> Sala de prensa > Festival Internacional Marítimo de Pasaia (P2018)

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Festival Internacional Marítimo de Pasaia (P2018)

Festival Internacional Marítimo de Pasaia (P2018)

Festival Internacional Marítimo de Pasaia (P2018) se celebrará del 17 al 21 de mayo de 2018.

Es el primer encuentro de embarcaciones tradicionales que se celebra en Euskadi y que, en su edición inicial, contará, entre otras, con la presencia de L’Hermione, réplica del gran navío francés que llevó al Marqués de Lafayette a los Estados Unidos para ayudar en la lucha de la independencia. El certamen reunirá embarcaciones históricas y tradicionales de distintos puntos del continente, y contará con una programación cultural variada, basada en nuestra tradición y orientada a la interacción con las diferentes culturas europeas que se darán cita en este evento. Una oferta repleta de actividades culturales, gastronómicas y musicales. El P2018 nace con vocación de convertirse en un referente a nivel Europeo y se celebrará cada dos años en Pasaia.

P2018, Festival Internacional Marítimo de Pasaia tiene como objetivo principal la reivindicación, puesta en valor y divulgación del patrimonio marítimo, legado que se está convirtiendo en una de las apuestas estratégicas de Pasaia. El Festival, quiere poner las miradas de locales y visitantes en el mar y en las embarcaciones tradicionales, pero también contará con el aderezo en tierra de otros aspectos propios de la cultura marítima de los pueblos. Música, gastronomía, artesanía y diferentes talleres se programan alrededor de la presencia de estas embarcaciones, siempre buscando el aspecto más cultural e identitario de todas estas actividades y su relación directa con la cultura marítima local. Los valores y atributos sobre los que se sustenta el Festival son la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad. Éstas serán la base para trabajar en aspectos como las relaciones interculturales, la puesta en valor de nuestra historia, en un formato abierto, dinámico, abierto, creativo y participativo. Además de tener como uno de sus objetivos primeros, la contribución a la transformación social, económica y cultural.

En el año 2018, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europa aprobaron la decisión por la que se establece la declaración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Los objetivos del Año Europeo son fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de las historia y los valores comunes y reforzar el sentimiento de pertenencia y el dialogo intercultural. El Festival Internacional Marítimo de Pasaia, encaja perfectamente con todos estos objetivos, por lo que se le ha concedido el Label 2018 “Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

Mas información

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Error: Any articles to show

Exposiciones

Txapela noiztik

Exposición “Txapela… noiztik?” El Museo Zumalakarregi, en colaboración con Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa y la participación...

Txapela noiztikVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.