> Sala de prensa > Subvenciones sector cultura 2018

Subvenciones sector cultura 2018

En el Boletín Oficial de Gipuzkoa 51 del 13 de marzo de 2018 se han publicado las líneas de subvenciones culturales siguientes:

MUNDURA: Subvenciones a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro de Gipuzkoa para llevar sus proyectos artísticos al ámbito internacional, innovación y transformación social, de incidencia sobre problemáticas concretas o de carácter transversal, en el territorio de Gipuzkoa.

OLATUAK: Subvenciones para proyectos puntuales (de asociaciones, micro-empresas, particulares) que, desde lo artístico-cultural, se vinculan a procesos de Gipuzkoa, en cualquiera de los ámbitos de la cultura.

OREKA: Subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro con programas de actuación consolidados, para la realización de proyectos y actividades en cualquiera de los ámbitos de la cultura.

SUSPERKA: Subvenciones para actividades de carácter innovador realizadas por asociaciones que incorporen nuevas iniciativas al panorama artístico-cultural de Gipuzkoa, en cualquiera de los ámbitos de la cultura.

TOKIKO: Subvenciones a ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos y entidades municipales de Gipuzkoa, para la organización de actividades culturales.

Podéis consultar las bases generales de estas líneas, en este enlace. Y un resumen de las ayudas en los documentos adjuntos.
En el sector del patrimonio se han publicado estas otras ayudas:
RESTAURACI√ďN Y CONSOLIDACI√ďN DEL PATRIMONIO CULTURAL:¬†Subvenciones destinadas a la conservaci√≥n, consolidaci√≥n, rehabilitaci√≥n o restauraci√≥n de bienes muebles e inmuebles que integran el Patrimonio Cultural de Gipuzkoa, en raz√≥n a su valor hist√≥rico, art√≠stico, urban√≠stico, etnogr√°fico, cient√≠fico, t√©cnico o social.

EXCAVACIONES E INVESTIGACI√ďN ARQUEOL√ďGICA:¬†Ayudas econ√≥micas destinadas a la investigaci√≥n, conservaci√≥n, rehabilitaci√≥n y publicaci√≥n de elementos del Patrimonio Cultural de Gipuzkoa cuyo estudio requiera la aplicaci√≥n de la metodolog√≠a arqueol√≥gica.

RESTAURACI√ďN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL:Ayudas econ√≥micas destinadas a la restauraci√≥n de los documentos que integran el Patrimonio Documental de Gipuzkoa en raz√≥n a su inter√©s hist√≥rico, cient√≠fico y cultural.

AYUDAS A CENTROS MUSE√ćSTICOS:¬†Est√°n destinadas a compensar los gastos derivados del desarrollo del programa anual de gesti√≥n de las funciones muse√≠sticas de los museos y exposiciones permanentes radicadas en el Territorio Hist√≥rico de Gipuzkoa: la conservaci√≥n, exhibici√≥n, investigaci√≥n, difusi√≥n y dinamizaci√≥n de las colecciones, elementos y aspectos informadores de la historia y la cultura local y general.
Las bases generales de estas líneas las podéis encontrar en este otro enlace.
Recomendamos leer íntegramente el boletín: las bases generales de las ayudas, las bases específicas de cada línea y la convocatoria que se hace para cada línea, en la que se especifican los plazos. De todos modos, somos conscientes de lo complicado que puede llegar a hacerse el lenguaje administrativo para quien no tiene costumbre de trabajar con él. Por ello os apuntamos algunos datos de interés.

Dado que estas ayudas son concurrentes, es decir, que las solicitudes compiten entre ellas para conseguir la subvención, se debe tener en cuenta que un proyecto que no recibe subvención no está siendo descalifcado, o despreciado, sino que en esa competencia hay otros que han sido mejor valorados. Existe para cada una de las ayudas un jurado experto, cuyos componentes aparecerán publicados en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Todo el procedimiento se realiza a trav√©s de la sede administrativa de la Diputaci√≥n Foral de Gipuzkoa (https://gfaegoitza.eus) Para ello debes obtener tu clave operativa o poseer alg√ļn tipo de certificado digital (B@kQ, DNIe...). Tienes m√°s informaci√≥n sobre c√≥mo obtener la clave operativa en este enlace. Para proseguir con el procedimiento¬†necesitas cumplir los requisitos recogidos en los art√≠culos 14.2 y 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com√ļn de las Administraciones¬†P√ļblicas: suponen dar informaci√≥n de tus datos fiscales y tu cuenta corriente de estar al tanto en pagos a Hacienda y a la Seguridad Social... as√≠ como una descripci√≥n del¬†proyecto y un presupuesto de gastos e ingresos. Te recomendamos, una vez m√°s, leer con atenci√≥n el Bolet√≠n Oficial.

Una vez presentada tu solicitud, como ya se ha comentado, será examinada por un jurado experto nombrado para ello, que valorará en función de los criterios que se establecen en las bases específicas de cada convocatoria. Es imprescindible que consultes esos criterios para saber cómo presentar mejor tu proyecto para obtener una mejor calificación.

Cuando el jurado haya valorado los proyectos, aquellos que consigan mejores puntuaciones obtendr√°n mayores cantidades de ayuda, que ser√° abonada en dos fases: un 60%¬†a la concesi√≥n y un 40% en los primeros meses del pr√≥ximo a√Īo. Ten en cuenta esta distribuci√≥n de pagos a la hora de prever tus ingresos y tus gastos. Las actividades en¬†cualquier caso tienen que ser desarrolladas y, por supuesto, abonados los gastos correspondientes a lo largo de este a√Īo.

Para cualquier cuesti√≥n puedes ponerte en contacto con K bulegoa tanto de forma presencial como v√≠a telef√≥nica o por email. Estaremos encantadas¬†de poder ayudarte con tus dudas a la hora de presentar tu solicitud. K bulegoa es un espacio de informaci√≥n y acompa√Īamiento dirigido a personas,¬†grupos y entidades, desde amateurs a profesionales, que trabajan en el sector cultural de Gipuzkoa.¬† La oficina nace para dar respuesta a las¬†necesidades que surgen en la creaci√≥n y en el desarrollo de proyectos, con el objetivo de promover su sostenibilidad, as√≠ como la profesionalizaci√≥n del¬†sector.

(+34) 943 113 343 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Reyes Católicos, 6 / 20006 Donostia/San Sebastián /

De lunes a jueves - 10:00 -13:00 /  16:00-19:00

Viernes - 10:00 - 16:00

*Recomendamos pedir cita previa.

Attachments:
Download this file (Manuala ES.pdf)Manuala ES.pdf[Manual acceso plataforma subvenciones]1049 Kb
Download this file (Manuala EUS.pdf)Manuala EUS.pdf[Diru-laguntzen webgunean sartzeko gida]1195 Kb
Download this file (Ondarea (ES).pdf)Ondarea (ES).pdf[Subvenciones Patrimonio - resumen]132 Kb
Download this file (Ondarea (EUS).pdf)Ondarea (EUS).pdf[Ondare arloko diru-laguntzak - laburpena]119 Kb
Download this file (Oreka, Susperka, Olatuak, Mundura (ES).pdf)Oreka, Susperka, Olatuak, Mundura (ES).pdf[Subvenciones Oreka, Susperka...- resumen]124 Kb
Download this file (Oreka, Susperka, Olatuak, Mundura (EUS).pdf)Oreka, Susperka, Olatuak, Mundura (EUS).pdf[Oreka, Susperka, Olatuak, Mundura - laburpena]110 Kb
Download this file (Tokiko ES.pdf)Tokiko ES.pdf[ Subvenciones Tokiko - resumen]91 Kb
Download this file (Tokiko EUS.pdf)Tokiko EUS.pdf[Tokiko diru-laguntzak - laburpena]94 Kb

√Čsto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera r√°pida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar im√°genes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples c√≥digos/tags.

Diputación, la Diócesis y el Ayuntamiento de San

Denis Itxaso ha presentado los trabajos realizados por la nueva comisión para la conservación y restauración de...

Diputaci√≥n, la Di√≥cesis y el Ayuntamiento de San Sebasti√°n rehabilitar√°n el √≥rgano de Santa Mar√≠aVer más