> Patrimonio Histórico-Artístico

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Patrimonio Histórico-Artístico

PináculoEl área de Patrimonio Histórico-Artístico se integra dentro de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Las actividades que realizamos están dirigidas a preservar y dar a conocer el patrimonio histórico-artístico, inmueble y mueble, el patrimonio arqueológico y el patrimonio etnógrafico de Gipuzkoa. Nuestro objetivo último es garantizar la conservación de todos aquellos elementos heredados del pasado representativos de nuestra cultura.

Entre nuestras actividades, están las destinadas a garantizar que las obras o intervenciones que se realicen en edificios o yacimientos arqueológicos de interés cultural contribuyan a su mantenimiento y conservación, y no supongan la pérdida de sus valores culturales. En esta misma línea de trabajo, concedemos anualmente subvenciones para la realización de obras de restauración del patrimonio religioso y civil, inmueble, mueble y para la realización de excavaciones arqueológicas, realizamos restauraciones modélicas en inmuebles propios con valor histórico-artístico: Basílica de Loiola, el caserío Igartubeiti (Ezkio-Itsaso) y el complejo ferro-molinero de Agorregi (Aia), el convento de Santa Teresa (Donostia-San Sebastián) y restauramos obra de arte de titularidad propia y de entidades públicas y privadas, así como materiales arqueológicos, en los talleres que para cada especialidad tiene esta Dirección en ARTELEKU.

También asesoramos a instituciones y a entidades públicas y privadas en materia de conservación del patrimonio y promovemos proyectos de investigación orientados a mejorar el conocimiento sobre nuestro patrimonio histórico-artístico, arqueológico y etnográfico, que procuramos difundir a través de una línea propia de publicaciones y mediante la elaboración de contenidos para ser consultados on line.

AddThis Social Bookmark Button
 
Imprimir Correo electrónico PDF
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.