> Música y escena > Recital > Recital homenaje a Tomas Garbizu

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Recital homenaje a Tomas Garbizu

Tomás Garbizu (1901-1989) fue un compositor de garra, un maestro en armonizar la música tradicional vasca, recuperar melodías y darles un baño de modernidad.

El trabajo conjunto de Jose Ignacio Ansorena, persona clave que ha explorado y desarrollado las posibilidades del txistu como instrumento sensible a todo tipo de repertorio, y del pianista Alvaro Cendoya, profesor de Musikene, fructificó en una magnífica grabación de la Casa Naxos recogiendo muchas de las obras interpretadas el pasado 18 de septiembre en la ermita de Zumarraga.

En esas madejas en que nos gusta enredar encontramos detalles sensibles: Recordamos, en otro lado, el 50 Aniversario del grupo de txistularis de Urretxu y decíamos que la conmemoración tiene un especial recuerdo para, entre otros, para Ignacio Barrio y Jesús Segurola, artesanos ambos de atabales y txistus, pues bien, es de reseñar que José Ignacio Ansorena dedicó a la memoria de ambos el Agur Maria de la opera “Olerkari Zarra” del maestro José Olaizola en el concierto.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Jornadas

Gipuzkoa acogerá el V Seminario multidisciplinar sobre el

El Diputado de Cultura, Denis Itxaso, y la profesora Lurdes Auzmendi han presentado el V Seminario multidisciplinar sobre...

Gipuzkoa acogerá el V Seminario multidisciplinar sobre el plurilingüismo en EspañaVer más

Congreso

XIV Congreso Crisis económica, patrimonio cultural y museos

La caída del banco Lehman Brothers en 2008 representa el comienzo de la actual crisis financiera y económica. ...

XIV Congreso Crisis económica, patrimonio cultural y museosVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.