> Música y escena > Danza > Segunda edición del Festival Zinetika Festival Dance & Film

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Segunda edición del Festival Zinetika Festival Dance & Film

Zinetika presenta el movimiento desde una visión cinematográfica, donde se exploran las múltiples relaciones entre el cuerpo y la cámara. Es una plataforma que establece lazos entre artistas y entidades de forma internacional, enriqueciendo el intercambio cultural.

El festival proyectará una serie de cortometrajes, que utilizan como lenguaje principal la danza, el movimiento o el cuerpo, presentados en tres secciones: La Selección Oficial, que muestra una serie de películas en competición escogidas a partir de la convocatoria internacional que se lanza anualmente. La sección Open Screen, que muestra una serie de películas escogidas a partir de la convocatoria internacional, que por su contenido merecen un lugar en el festival fuera de competición. Y el Programa Zinetika, que muestra una serie de películas, de cinestas reconociodos, de alto contenido y calidad, escogidas por el festival (Coup de grâce de Clara van Gool, Lounge de Miranda Pennell. Atraksion de Raoul Servais…). Además, este año se estrenará el Documental Ventanas adentro de Maite Bermúdez, donde tendremos ocasión de viajar a través de la vida de José Lainez y Concha Martínez, pioneros en crear la primera compañía de danza contemporánea del estado Anexa y que han sido galardonados con el premio Príncipe de Viana de Navarra 2017.

El festival ofrece también una master class titulada Un film, tres planos impartida por Oskar Alegria, periodista y cineasta que fue director artístico del festival documental Punto de Vista, y un taller entorno al cuerpo y la cámara, titulado La curiosidad, el deseo y la posibilidad de que todo sea distinto. Este último será impartido por el colectivo Sra. Polaroiska, formado por María Ibarretxe y Alaitz Arenzana, creadoras escénicas y audiovisuales, ganadoras del Premio Gure Artea 2017 entre otros. Estas actividades serán completamente gratuitas.

La II edición de Zinetika tendrá lugar del 22 al 23 de noviembre en el Palacio Condestable de Pamplona y la Filmoteca de Navarra y del 24 al 25 de noviembre en el Cine de la Tabakalera. Tanto la programación del festival como la inscripción a sus actividades está disponible en www.zinetikafestival.com.

El festival ha recibido este año más de 130 films para la competición internacional que lanza anualmente, donde se otorgan dos premios, Mejor película Zinetika 2017 y Mejor Director Zinetika 2017, cada una con una dotación de 500€. El jurado este año lo formarán Oskar Alegria y el Colectivo Sra Polaroiska.

Este festival es una propuesta independiente de la artista Laida Aldaz Arrieta, organizado a través de su asociación el Trastero Creativo y que este año cuenta con la coproducción de Dantzagunea y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Filmoteca y Biblioteca de Navarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el cine de Tabakalera, La Caixa, Arena Comunicación Audiovisual, Hotel Tres Reyes, Asador Erreleku, Diario de Navarra y Mecna.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Premios

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen En esta edición ha habido un...

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen  Ver más

Arqueología

Diputación anuncia el hallazgo de un posible primer

El Diputado de Cultura, Denis Itxaso junto con el arqueólogo Xabier Pañalver han dado cuenta de un...

Diputación anuncia el hallazgo de un posible primer plano urbano vasco de la prehistoria en BasagainVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.