> Música y escena > Música > Proyecto piloto de locales de ensayo en contenedores marítimos

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Proyecto piloto de locales de ensayo en contenedores marítimos

El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación y los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto piloto Locales de ensayo que está dirigido agrupaciones musicales constituidas fundamentalmente por público joven. El acuerdo ha sido suscrito por el Diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso y Jon Luqui Albisua y Mikel Serrano, alcaldes de Urretxu y Zumarraga, respectivamente.

Se trata de una iniciativa impulsada por ambos ayuntamientos, muy novedosa en Gipuzkoa, porque el modelo de gestión va a ser compartida y se van a utilizar contenedores marítimos adaptados para ello.

Nos parece una iniciativa muy interesante y vamos a testar la idoneidad del sistema con el fin de hacerlo referencial para el resto del territorio. Los grupos musicales necesitan locales con unas características muy especiales para no molestar a nadie y creemos que estos contenedores agrupados en un único local puede ser una gran solución, ha explicado el Diputado de Cultura, Denis Itxaso.

Ambos Ayuntamientos han habilitado una serie de contenedores marítimos reutilizados, que debidamente acondicionados, se instalarán en la antigua fábrica Sarralde, propiedad del Ayuntamiento de Urretxu para que sean utilizados por agrupaciones musicales.

El alcalde, Jon Luqui, se ha mostrado ilusionado porque los grupos musicales van a tener un espacio digno para sus ensayos e incluso conciertos. La inversión de ambos Ayuntamientos va a ser notable pero va a merecer la pena por la dinámica que va a generar ha añadido.

El Departamento de Cultura ha adquirido ocho contenedores por un valor total de 18.000 euros que serán entregados a ambos Ayuntamientos de forma indefinida. El presupuesto total del proyecto es de 91.000 euros

Los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, por su parte, acondicionarán el edificio de Sarralde y adecuarán los contenedores para su uso como locales de ensayo y se encargarán de todo lo relativo a las condiciones de seguridad y legalidad. Se ocuparán asimismo de la gestión del equipamiento de acuerdo a un modelo mixto en el que participarán los ayuntamientos y los usuarios con arreglo al reglamento de uso que se creará a tal fin.

En la visita realizada a las instalaciones, Itxaso también ha elogiado el modelo de gestión mixta que permite a los jóvenes autogestionarse y la fórmula de colaboración entre dos ayuntamientos colindantes que permite optimizar recursos e ideas.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Bibliotecas

Día Internacional de las Bibliotecas, 24 de octubre

Con motivo del Día de la Biblioteca que se celebra el 24 de octubre, el Servicio de...

Día Internacional de las Bibliotecas, 24 de octubreVer más

Museos y Patrimonio

Euskaltzaindia recibirá el III Premio Ondarea de la

El Diputado de Cultura, Denis Itxaso ha anunciado que el III Premio Ondarea de la Diputación se le...

Euskaltzaindia recibirá el III Premio Ondarea de la DiputaciónVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.