> Música y escena > Música > La Diputación apoya la ópera en Gipuzkoa con el montaje de Don Pasquale

Gipuzkoa Kultura (Beta)

La Diputación apoya la ópera en Gipuzkoa con el montaje de Don Pasquale

El Departamento de Cultura ha concedido una subvención de 20.000 euros para Opus Lírica para la producción y exhibición del montaje operístico Don Pasquale de Donizetti por su innegable valor artístico y cultural.

Opus Lírica es una entidad guipuzcoana dedicada a la producción y exhibición de óperas. Su objetivo es enriquecer la oferta, que en este género, se ofrece al público desde entidades públicas, como Quincena Musical o Kursaal Escena. Este mes harán tres representaciones en el Victoria Eugenia de la ópera Don Pasquale

El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha resaltado el afán de Opus Lírica por incluir en los grupos artísticos participantes a un notable número de jóvenes valores, cantantes o músicos que tienen así la oportunidad de trabajar en una gran producción y prepararse para su futura dedicación escénica y musical

También es encomiable el esfuerzo que realiza para que las funciones sean representadas y no sean versiones de concierto, lo que posibilita que la participación de otros oficios teatrales como diseñadores, realizadores de decorados, sastrería, iluminación, etc., ha afirmado Itxaso.

Destaca, asimismo, su trabajo con el público infantil, al que destina una de las representaciones-gratuita, de las tres previstas

Opus Lirica ha logrado el principal fin con el que nació hace dos años: crear una temporada estable de ópera en San Sebastián. Una temporada que llega con tres títulos para 2016 y 2017. La segunda de las óperas de la temporada será Carmen, dirigida por el director de escena donostiarra y miembro de Opus Lirica Ekaitz Unai González Urretxu, que tendrá lugar en febrero de 2017 en el Palacio Kursaal con una producción y escenografía 100% guipuzcoana y la tercera de las óperas será Cenerentola, en  mayo de 2017 en el teatro Victoria Eugenia, una producción en colaboración por primera vez con Musikene.

La experiencia de la representación de ‘La Traviata en febrero, con tres noches con el Kursaal lleno, evidencian que el público de San Sebastíán está deseoso de acudir a la ópera”, ha señalado Itxaso.

 

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Bibliotecas

Día Internacional de las Bibliotecas, 24 de octubre

Con motivo del Día de la Biblioteca que se celebra el 24 de octubre, el Servicio de...

Día Internacional de las Bibliotecas, 24 de octubreVer más

Museos y Patrimonio

Euskaltzaindia recibirá el III Premio Ondarea de la

El Diputado de Cultura, Denis Itxaso ha anunciado que el III Premio Ondarea de la Diputación se le...

Euskaltzaindia recibirá el III Premio Ondarea de la DiputaciónVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.