> Música y escena > Música > Gipuzkoako organoak plazara

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Gipuzkoako organoak plazara

Nueva edición en marzo de “Gipuzkoako organoak plazara” para divulgar el patrimonio organístico de Gipuzkoa

Maria José Tellería: “Con el programa Gipuzkoako Organoak Plazara queremos promover la riqueza organística del territorio, difundir su valor musical e histórico y su repertorio, así como apoyar a los jóvenes valores”

Este domingo en Ataun comienza una nueva edición del programa Gipuzkoako Organoak Plazara. Este programa es fruto del convenio suscrito por el Departamento de Cultura de la Diputación y el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, para la realización del Programa Gipuzkoako Organoak Plazara, para favorecer la conservación y divulgación del patrimonio organístico de Gipuzkoa, uno de los ámbitos patrimoniales más relevantes de cuantos tiene Gipuzkoa.

El Programa para la Difusión del Órgano es una pieza clave para poner en valor este patrimonio musical, extrayendo de estos magníficos instrumentos todo su potencial, dando cita músicos de primer nivel e impulsando la participación de nuevos intérpretes. Todo ello para hacer llegar la música, su disfrute y su emoción a todos los rincones de Gipuzkoa. A lo largo de todo el mes de marzo, Ataun, San Sebastián, Eibar y Azkoitia serán punto de encuentro para los aficionados y una magnífica oportunidad para escuchar los sonidos de Gipuzkoa, a través de instrumentos que, en muchas ocasiones, son también verdaderas obras de arte.

“Este programa busca promover la riqueza organística del territorio, difundir su valor musical e histórico y su repertorio, así como apoyar a los jóvenes valores que estudian y trabajan en este campo. “En definitiva, se trata de acercar a la sociedad la música del órgano, además de poner en valor la riqueza instrumental de Gipuzkoa y ayudar a su conservación”, ha señalado la diretora de Cultura, María José Telleria.

Para ello, se ha planteado tomar como protagonistas a dos o tres órganos del territorio y organizar, alrededor de ellos, una serie de actividades que consistirán en conciertos, talleres didácticos, sesiones divulgativas dirigidas a niños y niñas, estudiantes de música o al público en general y visitas de descubrimiento a los órganos. Los conciertos serán ofrecidos por alumnos, egresados y profesorado de Musikene y por organistas invitados de reconocido prestigio quienes también impartirán masterclasses. Alguno de esos conciertos tiene carácter multidisciplinar.

Gipuzkoa dispone de una de las mejores colecciones de órganos de Europa. Son aproximadamente 150 instrumentos originales de los mejores organeros, entre los que destacan el de San Martín de Tours (Ataun), de estilo barroco, y los románticos construidos por Cavaillé-Coll, junto a muchos otros distribuidos por todo nuestro territorio.

La protección de este gran patrimonio artístico implica la conservación y restauración de los instrumentos, el desarrollo de programas musicales que los den a conocer y permitan al público disfrutar de su sonoridad y el fomento de su enseñanza y aprendizaje para contar con músicos e interpretes que les insuflen vida.

Programa General

ATAUN

 Iglesia de San Martin de Tours 
18 de marzo, Domingo 12:00h
Damien Simon, Organoa
     

DONOSTIA

 Iglesia San Vicente 
20 de marzo, Martes De 09:00etatik a 14:00etara
Masterklasak / Masterclasses Wolfgang Seifen / Docente invitado  
 Musikene (222G aula) 
21 de marzo, Miércoles De 10:00h a 12:00h
Conferencia Wolfgang Seifen  
 Iglesia de San Vicente 
21 de marzo, Miércoles 20:30h
Wolfgang Seifen, Organoa  
 Catedral del Buen Pastor 
23 de marzo, Viernes 19:00h
Concierto interdisciplinar
Loïc Mallié, Organo
Monica Melcova, Organo
Iñar Sastre, Piano  

Recorrido a través de los órganos guipuzcoanos

EIBAR

 Iglesia de San Andres 
24 de marzo, sábado 10:00h
Visita guiada y audición
Miriam Cepeda    

AZKOITIA

 Parroquia de Santa María la Real 
24 de marzo, sábado 12:00h
Visita guiada y audición
Xabier Urtasun – Ignacio Arakistain    

Para este recorrido  habrá un autubus gratuito a las 9:00h que saldrá de la plaza y hará una parada en Musikene para ir primero a Eibar y a continuación a Azkoitia

San Sebastián, 14 de marzo de 2018

 

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Premios

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen En esta edición ha habido un...

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen  Ver más

Exposiciones

Exposición Mendebalde de Asier Gogortza en el

Un conjunto de 22 fotografías de caseríos de diferentes lugares de  Euskal Herria nos propone releer un...

 Exposición Mendebalde de Asier Gogortza en el Caserío Museo IgartubeitiVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.