> Museos y Patrimonio > Arquitectura > La grandeza del palacio de Lili será visitable en breve

Gipuzkoa Kultura (Beta)

La grandeza del palacio de Lili será visitable en breve

Imaginémonos el siglo XV. El momento en el que la Edad Media deja paso a la Edad Moderna.  Imaginémonos esa transición a la vera del río Urola. Allí una familia poderosa, los Lili, inicia la construcción de su palacio. Y la familia Lili es una familia acaudalada. Con tantos caudales como para permitirnos, hoy en día, contemplar su construcción, su palacio, su grandeza.

A orillas del Urola, en Zestoa, está el palacio Lili. Que ha pasado por numerosas vicisitudes y que, por fin, ha recuperado, siquiera parcialmente (hay zonas a las que el paso del tiempo no ha perdonado) la grandeza de sus orígenes.

Recientemente se ha llevado a cabo la restauración del enclave de los Lili. Su palacio, el adjunto edificio de Lilibea… Liberado de la servidumbre de ser un espacio dedicado a la habitación y a lo agropecuario, Lili renace y nos deja ver la grandeza de su historia. Un edificio gótico, con sus transformaciones y cambios, con sus reordenaciones y sus derrumbes, que en sus muros refleja siglos de historia.

En breve, vestido con mobiliario y enseres adecuados, podrá ser visitado y disfrutado por quienes se acerquen a contemplar el poder, en piedra e historia, de los señores de Lili, que hace cinco siglos largos levantaron orgullosos su palacio.

Palacio de Lili
Ekainbidea, 001
20740 Zestoa

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

La Escolanía es la mejor garantía de continuidad

La Diputación ha rendido homenaje a la Escolanía del Coro Easo por su brillante trayectoria en el 25...

La Escolanía es la mejor garantía de continuidad del Coro Easo Ver más

Certamen

Vuelve Komikilabea con un variado programa que combina

Komikilabea celebrará su segunda edición entre el 8 y el 13 de noviembre con un programa multidisciplinar que...

Vuelve Komikilabea con un variado programa que combina debate y entretenimientoVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.