> Museos y Patrimonio > Museos y Patrimonio > Este fin de semana Gipuzkoa muestra su patrimonio

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Este fin de semana Gipuzkoa muestra su patrimonio

El programa "El Patrimonio de Cerca" permitirá conocer más de cuarenta tesoros de nuestro patrimonio mueble, inmueble e inmaterial

La Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con entidades públicas y privadas con el objetivo de difundir y descubrir los elementos  patrimoniales del territorio ha organizado diferentes actividades culturales que  se desarrollarán los días 15 y 16 de noviembre para el disfrute y conocimiento de las personas.

La puesta en marcha de la convocatoria se realizó  a través de Kultura Saretzen, proyecto impulsado desde la entidad con el fin de fomentar y consolidar una red cultural que permita compartir experiencias, recursos y organizar acciones culturales como la que se presenta aquí.

15 localidades con un total de 40 iniciativas integran el programa que se presenta hoy. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de los diferentes elementos patrimoniales que nos rodean como castillos, palacios, yacimientos, etc. Los tesoros no visibles de la Diputación también se podrán visitar como el caso de Gordailua, El Convento de Santa Teresa, el Archivo General de Gipuzkoa y  el Archivo Histórico de Protocolos. El Museo Laboratorium de Bergara que se inaugurara en 2015 también se podrá visitar para ver las bases de un proyecto más que interesante.

El patrimonio inmaterial también estará presente, Soinuena y en SanTelmo a través de la recuperación de canciones y juegos tradicionales de Euskal Herria.

Esta iniciativa toma como punto de partida las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran a comienzo de otoño y el día Internacional del Patrimonio Mundial que se celebra cada 16 de noviembre desde 1972, cuando la UNESCO así lo estableció, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere dar inicio a una acción de sensibilización sobre el patrimonio, una acción piloto que busca la implicación de las personas e instituciones que trabajan en el ámbito patrimonial y que pretende tener continuidad en el futuro.

Porque es importante, conocer, querer,  preservar y salvaguardar nuestro patrimonio.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

Gipuzkoako organoak plazara

Nueva edición en marzo de “Gipuzkoako organoak plazara” para divulgar el patrimonio organístico de Gipuzkoa Maria José Tellería:...

Gipuzkoako organoak plazaraVer más

Escultura

Ricardo Ugarte: exposición en el Museo Naval

EL MUSEO NAVAL RESALTA LA IMPORTANCIA DEL MAR EN LA OBRA DEL ARTISTA RICARDO UGARTE DE ZUBIARRAIN En la...

Ricardo Ugarte: exposición en el Museo NavalVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.