> Museos y Patrimonio > Museos y Patrimonio > Donaci贸n de un libro desplegable de piratas al Untzi Museoa

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Donaci贸n de un libro desplegable de piratas al Untzi Museoa

Álvaro Gutiérrez Untzi Museoan
El señor Álvaro Gutiérrez ha donado al Untzi Museoa un libro desplegable o pop-up book que lleva por título Captain Scurvy’s most dastardly Pop-up Pirate Ship (London, 2005). El libro, una vez abierto, muestra una imagen en tres dimensiones de un barco pirata de gran espectacularidad y belleza.

Captain Scurvy's most dastardly Pop-up Pirate Ship

Se trata de un libro desplegable de tipo carrusel: sus pastas se abren 360º y la escultura de papel (prodigio de papiroflexia) se dispone alrededor del eje formado por el canto del libro. Según indicó Álvaro Gutiérrez, la diferencia entre una maqueta y un libro desplegable es que el segundo se abre y muestra una arquitectura tridimensional que recupera su formato bidimensional cuando el libro se cierra.

Álvaro Gutiérrez y su esposa Ana Mª Ortega llevan muchos años recopilando libros móviles y desplegables de todo tipo. Su colección alcanza los 1.800 ejemplares y han realizado diversas exposiciones temporales mostrando parte de su colección.

El Untzi Museoa quiere mostrar su agradecimiento a Álvaro Gutiérrez por la donación realizada a la biblioteca del Museo.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
脡sto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera r谩pida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar im谩genes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples c贸digos/tags.
Puede consultar el siguiente v铆nculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas m谩s a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los c贸digos disponibles, .


C贸digo de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electr贸nico PDF

M煤sica

La Escolan铆a es la mejor garant铆a de continuidad

La Diputaci贸n ha rendido homenaje a la Escolan铆a del Coro Easo por su brillante trayectoria en el 25...

La Escolan铆a es la mejor garant铆a de continuidad del Coro Easo Ver más

Exposiciones

La Diputaci贸n conmemora el 50 aniversario del primer

El pr贸ximo a帽o se cumple el 50 aniversario del primer asesinato de ETA. La v铆ctima, Jos茅 Antonio Pardines,...

La Diputaci贸n conmemora el 50 aniversario del primer asesinato de ETA con una exposici贸nVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.