> Museos y Patrimonio > Museos y Patrimonio > Tras el Centenario

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Tras el Centenario

Un recorrido por Donostia a partir de los restos de un gran monumento.

Un proyecto de José Ramón Ais.

Este recorrido se enmarca en Tratado de Paz, el Proyecto de San Sebastián Capital Europa de la Cultura 2016, y es una de las actividades que se ofrecen en torno a la exposición 1813. Asedio, incendio y destrucción de San Sebastián.

En el año 1913 la ciudad decidió conmemorar el centenario del asedio a Donostia en 1813. Para ello, se colocó un monumento en los jardines de Alderdi Eder. Tan solo 11 años después de su construcción, considerando su presencia discordante con el entorno, el monumento fue despiezado reutilizando sus partes para la decoración de diferentes lugares de la ciudad.

El Untzi Museoa-Museo Naval ofrece realizar un recorrido por algunos de los puntos de la ciudad en los que se situaron las piezas del monumento de 1913 abriendo posibilidades para entender la ciudad y sus monumentos desde otra perspectiva.

El recorrido “Tras el Centenario” se ofrece en euskara y castellano.

Comienza en la entrada del Museo Naval y tiene una duración de 1h. 30min.

Grupos mínimo 6 personas.

Precio: 3 € / persona.

Es necesario hacer la reserva con antelación: 943 430051 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

Gipuzkoako organoak plazara

Nueva edición en marzo de “Gipuzkoako organoak plazara” para divulgar el patrimonio organístico de Gipuzkoa Maria José Tellería:...

Gipuzkoako organoak plazaraVer más

Escultura

Ricardo Ugarte: exposición en el Museo Naval

EL MUSEO NAVAL RESALTA LA IMPORTANCIA DEL MAR EN LA OBRA DEL ARTISTA RICARDO UGARTE DE ZUBIARRAIN En la...

Ricardo Ugarte: exposición en el Museo NavalVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.