> Museos y Patrimonio > Museos y Patrimonio > El túnel de San Adrian en 3D

Gipuzkoa Kultura (Beta)

El túnel de San Adrian en 3D

Túnel de San Adrián

Desde 2008, los Departamentos de Desarrollo Rural y de Cultura y Euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Parque Natural de Aizkorri-Aratz y la Parzonería de General de Gipuzkoa y Arava han promovido un proceso de investigación histórico-arqueológico entorno al túnel de San Adrián y la consolidación y mejora de la calzada y de los restos arqueológicos descubiertos en las investigaciones.

Una de las labores desarrolladas ha sido el escaneado láser de toda la zona, gracias a lo cual podemos disponer de un modelo tridimensional de este conjunto. Partiendo de este minucioso modelo, se ha procedido a efectuar una reconstrucción simulada del aspecto que dispondría este paraje a lo largo de cuatro momentos históricos diferentes: la Edad del Bronce, la Edad Media, el siglo XVI y el siglo XIX.

Los trabajos de investigación han permitido obtener una imagen cada vez más completa del paso de San Adrián. Unos datos que resaltan la relevancia pasada de este estratégico paso natural y que nos hablan de su ocupación desde al menos los últimos 4.000 años. A pesar de los avances, aún quedan muchos aspectos por determinar, los cuales se irán desentrañando y concretando durante los próximos años.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

La Escolanía es la mejor garantía de continuidad

La Diputación ha rendido homenaje a la Escolanía del Coro Easo por su brillante trayectoria en el 25...

La Escolanía es la mejor garantía de continuidad del Coro Easo Ver más

Exposiciones

La Diputación conmemora el 50 aniversario del primer

El próximo año se cumple el 50 aniversario del primer asesinato de ETA. La víctima, José Antonio Pardines,...

La Diputación conmemora el 50 aniversario del primer asesinato de ETA con una exposiciónVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.