> Museos y Patrimonio > Actividades > #Kontxa1918

Gipuzkoa Kultura (Beta)

#Kontxa1918

Se ha presentado el proyecto cultural #KONTXA1918 impulsado por Untzi Museoa-Museo Naval y el Aquarium,  con la participación del Diputado de Cultura y Turismo de Gipuzkoa Denis Itxaso y el Alcalde de San Sebastián Eneko Goia.

Durante la presentación de #KONTXA1918, Xabier Alberdi Director Científico del Untzi Museoa y Alejandro Larrodé Coordinador del área Museo Aquarium han explicado  las historias y el contenido de la Revista Ciaboga que se va a publicar el próximo sábado, día 7 de septiembre con El Diario Vasco y han presentado las diferentes actividades y conferencias que están  programadas para Arraun Astea.

Con el proyecto #KONTXA1918 estos museos pretenden recuperar el bagaje cultural e histórico de las regatas de traineras de La Concha, destacando los valores patrimoniales y etnográficos que éstas atesoran mediante la recuperación histórica de lo acontecido en las Regatas de hace 100 años

Para fortalecer el proyecto, en esta edición hemos puesto en marcha Arraun Astea y las actividades y conferencias organizadas son las siguientes:

Miércoles 5: Recuerdos de remeros de la década de los 50 y 60 en la Bandera de la Concha. En la Cripta de la Biblioteca Municipal. Plaza de la Constitución. 18h

Jueves 6: Entrevista abierta a una persona conocida del mundo del remo. Auditórium Aquarium. 19h.

Viernes 7: Las mujeres en la Regata de la Concha. Auditórium Aquarium. 19h. Una vez finalizada la conferencia, gracias a los productos Eusko Label, se ofrecerá un cocktail amenizado con un grupo de música en la Rampa del Puerto.

La bandera ganada por la trainera La Donostiarra en aguas de La Concha el 15 de septiembre de 1918 se podrá ver en el Aquarium Donostia San Sebastián, hasta el 10 de septiembre. La bandera original se mostrará en vitrina en la entrada del Aquarium. Junto a la bandera gracias a una donación realizada por Joseba Bontigi y Maria Jesus Bontigi Zubiaurre, se podrá ver un retrato del Patrón de la trainera vencedora Quirico y una “Orla” con los tiempos realizados en diferentes traineras. Durante estos días, en la parte exterior del Museo Naval, se colocará un panel informativo para conocer los contenidos de la revista Ciaboga de esta edición.

Dentro del recién estrenado proyecto Itsasoko Oharrak, Untzi Museoa tocará su campana y en homenaje a las traineras ganadoras de la Regata de La Concha se podrá escuchar el Toque de Vencedores. Durante estos días estarán visibles también las banderas de las tripulaciones clasificadas para la Regata de La Concha.

 

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

El Ciclo Musical de la Antigua de Zumarraga

Todos los sábados de septiembre se celebrará en la ermita la Antigua de Zumarraga la 35 edición del...

El Ciclo Musical de la Antigua de Zumarraga incluirá seis variados espectáculos y conciertosVer más

Cine

EQZE impulsa su producción investigadora

El mes de septiembre trae consigo el arranque del primer curso de Elías Querejeta Zine Eskola y los...

EQZE impulsa su producción investigadoraVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.