> Letras e ideas > Ciencia > De la importancia de divulgar la ciencia

Gipuzkoa Kultura (Beta)

De la importancia de divulgar la ciencia

“El público que va de los ocho a los 25 años. Ése es el segmento que más alerta y abierto está a la recepción del conocimiento y a la incorporación al proceso creativo de la ciencia. No sólo es necesario que los jóvenes brinden su apoyo, sino que también deben ilustrar y aportar al quehacer científico. Se trata de incorporar nuevas iniciativas, nuevas ideas. Los jóvenes son esenciales para la construcción de la cultura científica.”.

Así señalaba
Miguel Ángel Quintanilla, director del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca,  al público que debería ser especialmente atendido en la divulgación científica.



Y, creemos, es una opinión compartida por Elhuyar y CAF, que en su anual convocatoria de premios a la divulgación de temas científicos en euskera dan una especial importancia a la narrativa científica para jóvenes.

Pero también hay otros ámbitos cubiertos por esta convocatoria: divulgación general, divulgación de tesis doctorales, trabajos de periodismo científico… todos ellos centrados en la ciencia, la otra cultura de nuestros días.


Porque, resulta extraño, chocante incluso, las dos culturas que tan bien describió C.P. Snow hace ya más de cincuenta años, siguen vigentes. Y por eso este tipo de iniciativas, sobre todo con una bagaje tan amplio y sugerente como el palmarés de los CAF-Elhuyar sariak, es, todavía, necesario, imprescindible.

Ya queda menos para que podamos disfrutar de una nueva colección de sugerencias divulgativas, los nuevos galardones CAF-Elhuyar.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Actividades

Los osos de Gordailua

Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa, ha comenzado a organizar una serie de actividades para dar a...

Los osos de GordailuaVer más

Exposiciones

Luis Gordillo en KOLDO MITXELENA Kulturunea

Luis Gordilo. Confesión General es la exposición más importante realizada sobre el artista tras las antológicas de MACBA...

Luis Gordillo en KOLDO MITXELENA KulturuneaVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.