> Letras e ideas > Bibliotecas > La Paz de los Pirineos

Gipuzkoa Kultura (Beta)

La Paz de los Pirineos

La Paz de los Pirineos
La Biblioteca del KOLDO MITXELENA Kulturunea participa del 350 aniversario de la firma del Tratado o Paz de los Pirineos con la exposición de cuatro documentos íntimamente relacionados con aquel hecho.

Además, con el propósito de darle una mayor proyección al evento, pondremos en el expositor de conmemoraciones a disposición de las personas que nos visiten, libros relacionados con aquella época.

La Paz de los Pirineos fue firmada por las monarquías española y francesa el 7 de noviembre de 1659, en la Isla de los Faisanes (sobre el río Bidasoa, en la frontera franco-española), para poner fin a un conflicto iniciado en 1635, durante la Guerra de los Treinta Años.

Por parte española, el secretario de Felipe IV Luis de Haro y el Cardenal Mazarino por la Francia de Luis XIV, se reunieron en la Isla de los Faisanes para firmar el documento que confirmaba el declive hispánico y el auge francés en el Viejo Continente, además de influir directamente sobre las diplomacias y los Estados de Europa.

Mapa

El tratado modificó diversas fronteras europeas y afectó muy especialmente al espacio de Cataluña, donde se cedió a Francia el Rosellón -además de otros territorios-, con lo que, en adelante, la frontera común seguiría la línea de los Pirineos, un diseño que completaría al año siguiente el Tratado de Llivia.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
脡sto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera r谩pida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar im谩genes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples c贸digos/tags.
Puede consultar el siguiente v铆nculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas m谩s a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los c贸digos disponibles, .


C贸digo de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electr贸nico PDF

Actividades

Se crea la Asociaci贸n Cultural para impulsar la

Esta ma帽ana se ha presentado oficialmente la Asociaci贸n Cultural para impulsar la ruta del hierro de ambos lados...

Se crea la Asociaci贸n Cultural para impulsar la ruta del hierro de los PirineosVer más

Audiovisual

El Consejo de Gobierno regula las ayudas para

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes por primera vez la regulaci贸n de una l铆nea de ayudas...

El Consejo de Gobierno regula las ayudas para proyectos audiovisuales, LanabesaVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.