> Letras e ideas > Publicaciones > Memoria de 2007

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Memoria de 2007

POrtada de la memoria de 2007 Acabamos de publicar la memoria de 2007 de KOLDO MITXELENA Kulturunea. Muestra el reflejo del trabajo de todo un año, con información sobre las exposiciones, actividades, publicaciones y otros datos sobre la biblioteca. KOLDO MITXELENA Kulturunea es uno de los referentes principales de la difusión artística en Gipuzkoa, y acoge durante todo el año diversas muestras de arte contemporáneo en sus dos espacios expositivos: Erakustaretoa y Ganbara. En la memoria encontaréis información sobre las salas y las exposiciones que acogieron en 2007.

Erakustaretoa aborda las parcelas más significativas del arte actual. Acoge cinco o seis muestras al año, tanto producciones locales como exposiciones organizadas en colaboración con diversas entidades europeas. En 2007 pudimos ver las siguientes:

-Documentos, la memoria del futuro
-Sin fin. Islaren isla
-Dimensión sonora
-XLII. Certamen de Artistas Noveles
-Construir, Habitar, Desocupar. Prácticas de espacio

Por otro lado, Ganbara se dedica a la revisión de la obra de artistas vascos significativos, así como a la realización de exposiciones temáticas. En 2007 disfrutamos de:

-Suite Èrotique
-Isidoro Guinea y las artes decorativas
-Una vida pintada
-Batekmila-Los mundos vascos
-Desnudos

En el salón de actos Areto Nagusia tienen lugar diariamente ruedas de prensa, conferencias, presentaciones de libros, discos, festivales, proyecciones audiovisuales y todo tipo de actos culturales. Además, KOLDO MITXELENA Kulturunea colabora a lo largo del año con diversas entidades en la organización de jornadas, ciclos y conferencias sobre diversos temas de interés cultural. Algunas de ellas son ya una cita habitual. Todo ello queda reflejado en este resumen de 2007.

Además, KOLDO MITXELENA Kulturunea edita anualmente diversas publicaciones culturales, que también hemos recogido en la memoria. Por una parte, todas las exposiciones cuentan con la edición del catálogo artístico correspondiente, que ofrece un apoyo teórico y de reflexión y recoge las imágenes de las obras mostradas en la exposición. Por otra parte, se editan, tanto en papel como en soporte digital, las guías de lectura de los autores literarios objeto de ciclos y jornadas. La colección Auspoa también sigue su andadura y cuenta ya con más de 300 títulos.

Por último, en cuanto a la Biblioteca, la memoria recoge los resultados de los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios, y algunos datos estadísticos que muestran una fotografía del pasado año.

Si queréis profundizar, aquí tenéis en el resumen de lo acontecido en 2007, acompañado por fotografías:

-Memoria 2007 (PDF, 3,1MB)
AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
脡sto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera r谩pida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar im谩genes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples c贸digos/tags.
Puede consultar el siguiente v铆nculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas m谩s a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los c贸digos disponibles, .


C贸digo de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electr贸nico PDF

Actividades

El relato "Itsasoa opari" de Maialen Akizu, primer

El segundo premio, por el relato Anaia bi lo ha recibido Idoia Garzes. El relato Uhinak beti...

El relato Ver más

Escultura

Ricardo Ugarte: exposici贸n en el Museo Naval

EL MUSEO NAVAL RESALTA LA IMPORTANCIA DEL MAR EN LA OBRA DEL ARTISTA RICARDO UGARTE DE ZUBIARRAIN En la...

Ricardo Ugarte: exposici贸n en el Museo NavalVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.