> Letras e ideas > Publicaciones > Más de 500 páginas de historia marítma

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Más de 500 páginas de historia marítma

Presentación del libro San Sebastián, ciudad marítima Untzi Museoa ha publicado el libro San Sebastián, ciudad marítima, que repasa la historia marítima de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad. Un libro que supone una sólida aportación al conocimiento y la difusión de la historia donostiarra. Se ha publicado en versiones diferenciadas en euskara y castellano, y se puede adquirir en la tienda del museo por 48 euros. En él han participado 25 investigadores que, trabajando sobre fuentes inéditas, han hecho una notable aportación al conocimiento de la historia de la ciudad. El libro, de gran formato y 507 páginas, cuenta con un importante aparato gráfico: 633 imágenes, de las cuales una tercera parte son material inédito, localizado en archivos, museos y colecciones particulares. Nunca hasta el presente se había efectuado un trabajo de recopilación gráfica sobre Donostia tan completo y documentado.

Hay que subrayar también la voluntad divulgativa de este libro. Con intención divulgativa se ha tratado de que el libro funcione como historia gráfica, es decir, que desde la simple lectura correlativa de imágenes y pies de foto el lector pueda hacerse con una síntesis del relato histórico que se propone.

Estructura y contenidos del libro San Sebastián, ciudad marítima
AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Actividades

El relato "Itsasoa opari" de Maialen Akizu, primer

El segundo premio, por el relato Anaia bi lo ha recibido Idoia Garzes. El relato Uhinak beti...

El relato Ver más

Escultura

Ricardo Ugarte: exposición en el Museo Naval

EL MUSEO NAVAL RESALTA LA IMPORTANCIA DEL MAR EN LA OBRA DEL ARTISTA RICARDO UGARTE DE ZUBIARRAIN En la...

Ricardo Ugarte: exposición en el Museo NavalVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.