> Koldo Mitxelena Kulturunea

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Koldo Mitxelena Kulturunea

Entrada al Koldo MItxelena KulturuneaKoldo Mitxelena Kulturunea es un equipamiento cultural creado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en noviembre de 1993, situado en pleno centro de Donostia-San Sebastián. En él se encuentran, además de la Biblioteca Foral, varios espacios expositivos, un salón de actos y las oficinas de la Dirección General de Cultura. El edificio debe su nombre al eminente lingüista Koldo Mitxelena, fallecido en 1987, a cuya memoria y gran labor se le dedica. Koldo Mitxelena Kulturunea se ha consolidado como un referente importante de la difusión artística y cultural en Gipuzkoa.

 

Estos son los espacios principales que componen el centro:

La Biblioteca

Abierta a todo el público mayor de 16 años, ocupa la mayor parte del edificio. Dispone, además de amplias salas de lectura y estudio, servicio de préstamo, hemeroteca, infoteca (servicio de referencia y recursos electrónicos), fonoteca y fondo de reserva. Tiene un fondo documental de más de 200.000 documentos, y si bien abarca todos los temas, está especializada en humanidades y cultura vasca.

Erakustaretoa

Sala de exposiciones de gran formato, destinada a mostrar las tendencias más actuales del arte contemporáneo internacional.

Ganbara

Sala de menor formato, dedicada a exposiciones temáticas, sobre todo de carácter literario, así como a revisar la obra de artistas guipuzcoanos representativos.

Areto Nagusia

Sala de actos para 125 espectadores, donde tienen lugar diariamente ruedas de prensa, conferencias, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales y todo tipo de actos culturales.

Oficinas

Incluye la Dirección General de Promoción y Difusión Cultural, Dirección General de Patrimonio Cultural y Secretaría Técnica del Departamento de Cultura y Euskera.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Imprimir Correo electrónico PDF
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.