> Arte y audiovisual > Exposiciones > Process in dialogue

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Process in dialogue

Stephen Dean. Prayer mill
El 25 de febrero a las 20:00, se inaugura la nueva exposición de la sala de exposiciones de KOLDO MITXELENA Kulturunea: Process in dialogue, comisariado por Cecilia Andersson. Hasta el 8 de mayo, Daniel Canogar (Madrid, 1964) y Stephen Dean (Paris, 1968) nos muestran la valiosa información que esconden sus obras.

El proceso es en sí mismo parte integrante del lenguaje expresivo de cada artista. Entonces, ¿por qué es tan escasa la información sobre el proceso de las obras que conforman una exposición? ¿Por qué se esconde y no se exhibe? Process in Dialogue intenta mostrar algunos de los aspectos ocultos que, sin embargo, nos proporcionan información valiosa sobre las obras de estos artistas.

Daniel Canogar. Pneuma

Process in Dialogue pretende trazar un mapa de los aspectos de los procesos artísticos y de los diálogos de Canogar y Dean, pero también quiere mostrar el modo en el que la tecnología puede adoptar un proceso vital por su cuenta.

Stephen Dean. ritual

Entrando a la sala de exposiciones...

La exposición se ha ordenado espacialmente para que ayude a orientarse al espectador, al menos en su fase inicial. Al entrar en el espacio, se han montado dos salas procesuales, una para cada artista. El contenido de esas salas tiene la finalidad de ofrecer una visión más cercana y ligeramente diferente de las obras que en el resto de la exposición.

Así, las salas procesuales marcan la pauta de la exposición y están diseñadas para proporcionar al público información y asociaciones adicionales, así como para ofrecer una información contextual previa a la visita a las instalaciones. El objetivo es, naturalmente, estimular y fomentar la interacción con las obras expuestas, para activar la curiosidad y la participación, para expandir las nociones de interpretación y para facilitar una relación con las obras que sea más abierta y esperemos que más profunda.

canogar-scanner

Las salas procesuales también unen a los dos artistas. ¿Cuáles son algunas de las fuentes de inspiración? ¿Cómo se establece el diálogo entre el artista, su tema de exploración y el público? ¿Qué nutre la imaginación del artista? ¿Qué referencias abarca? Aunque el proceso de los artistas es siempre personal e íntimo, esta exposición pretende acercarse a la compresión de los procesos que subyacen al diálogo interno de los artistas y, esperemos, revelar algunas de sus fuentes. Las cuestiones de privacidad, qué se mantienen en el ámbito privado y qué se muestran en público, pueden ayudar también en este contexto a dar más información a los espectadores acerca de la obra de los artistas. Al final, como siempre, es el espectador quien debe establecer las conexiones, leer e interpretar las obras. Se anima al público a que construya sus interpretaciones sin depender demasiado de las de los artistas. Una de las potencialidades más fuertes del arte es que nos permite insistir en la posibilidad de reinventar la vida. Las salas procesuales sirven de guía y ofrecen sugerencias acerca de los procesos y diálogos llevados a cabo por los artistas en la exposición.

Horario de la exposición

  • De martes a sábado
    • De 11:00 a 14:00
    • De 16:00 a 20:00
  • Visitas guiadas: de lunes a sábado
AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Danza

Homenaje institucional a la compañía de danza Aukeran

El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha presidido en la Diputación el homenaje al grupo de danza Aukeran...

Homenaje institucional a la compañía de danza AukeranVer más

Premios

IV Premio Internacional de Poesía en Euskera Xabier

La Diputación Foral de Gipuzkoa, por medio del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, convoca el IV...

IV Premio Internacional de Poesía en Euskera Xabier LeteVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.