> Arte y audiovisual > Exposiciones > ¿Basura u obras de arte?

Gipuzkoa Kultura (Beta)

¿Basura u obras de arte?

revolviendo en la basura
Del 29 de octubre al 23 de enero de 2010, la Sala de Exposiciones de KOLDO MITXELENA Kulturunea se convertirá en un basurero. Partiendo de los residuos y el reciclaje, nueve artistas nos mostrarán sus obras en la exposición Revolviendo en la basura. Residuos y reciclajes en el arte actual.

En unos casos, los artistas nos ofrecerán ingeniosos resultados visuales, en otros casos, en cambio, jugarán con el espectáculo y la provocación, pero con un trasfondo que incide en los excesos de la sociedad de consumo. Otros artistas conciliarán el factor crítico y de denuncia ante la degradación del medio ambiente.

Los procesos químicos y físicos que nos rodean (los ciclos de la naturaleza, las producciones industriales, los objetos manufacturados y de consumo, etc.) generan un sinfín de reacciones: superpoblación, sobreproducción, desajustes, desequilibrios y, por extensión, residuos. Residuos ante los que no sabemos reaccionar y que, metafórica y no metafóricamente, muchas veces escondemos bajo la alfombra.

Con la exposición, los artistas han sacado los residuos de debajo de la alfombra para hacer arte y, así, darles una segunda utilidad, es decir, reciclarlos.

revolviendo en la basura

El centro de documentación de la exposición ha sido diseñado por M-etxea, colectivo de arquitectos y alumnos vinculados a la escuela de arquitectura de Donostia desde 2007. Su propuesta parte de la reutilización de objetos y materiales residuales de otras exposiciones de KOLDO MITXELENA Kulturunea y de elementos empleados en los actos culturales de la ciudad.

revolviendo en la basura

Inauguración y espectáculo de calle

El jueves 29 de octubre, a las 20:00, se abrirá la exposición. Previamente, en las proximidades de KOLDO MITXELENA Kulturunea, a las 19:00, el grupo Rezikletas ofrecerá un espectáculo callejero que consistirá en un concierto acústico mediante materiales reciclados y reutilizados.

Actividades

Paralelamente a la exposición, habrá una serie de actividades durante enero y febrero de 2010. Jorge Riechmann ofrecerá una conferencia en el el Areto Nagusia de KOLDO MITXELENA Kulturunea y, en Arteleku, tendrémos talleres de la mano de Daniel Canogar y Vik Muniz.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Danza

Ballet en la Plaza de toros de Baiona

En colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y en el marco de la cooperación transfronteriza, el Ballet...

Ballet en la Plaza de toros de BaionaVer más

Entrevista

Canal Europa es un arma contra la posverdad

El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha presentado la nueva temporada del Canal Europa, un espacio abierto para...

Canal Europa es un arma contra la posverdadVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.