> Agenda
Titirijai 2010
Martes, 30. Noviembre 2010, 14:30

Yoshitune y los cerezos en flor es una parte de un largo espectáculo que es uno de los tres mejores espectáculos de Joruri. Es la trágica historia del sabio general Yoshitsune.

Shizukagozen, haciendo sonar su “Hatsune no Tuzumi” (tambor de mano) que recibió como regalo, se dirige a Yoshino, donde debería encontrarse con su marido Yoshitsune,
El súbdito Tadanobu llegaba tarde y un zorro tomó su forma humana. En el camino bajo los cerezos en flor, Tadanobu les contó sobre la heroica muerte de su hermano Tsuginobu en la batalla de Yashima. Cuando llegaron a Yoshino, allí estaban Yoshitsune y el hombre Tadanobu.

El zorro Tadanobu les contó que él era el hijo de la zorra con cuya piel se hizo el “Hatsune no Tuzumi”. El quería mucho a su madre por lo que seguía al tambor.

Es una escena en la que el zorro Tadanobu relata la batalla. Está hecha como una bella danza. El punto culminante es el repentino cambio de un bello campo de cerezos en flor en un campo de batalla.

Yoshitune y los cerezos en flor
Titirijai 2010
Sábado 30 de noviembre
14.30 horas
TOPIC (Tolosa)
www.cittolosa.com


Localización : Tolosa
Festival

Volver

Destacamos

Cine

EQZE impulsa su producción investigadora

El mes de septiembre trae consigo el arranque del primer curso de Elías Querejeta Zine Eskola y los...

EQZE impulsa su producción investigadoraVer más

Música

Gipuzkoako organoak plazara

Nueva edición en marzo de “Gipuzkoako organoak plazara” para divulgar el patrimonio organístico de Gipuzkoa Maria José Tellería:...

Gipuzkoako organoak plazaraVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.